Marruecos

 Viaje a Marruecos

Meditación, turismo, noches en el desierto, cultura Bereber…

Del 30 de noviembre al 9 de diciembre del 2019

 

Carátula Viaje a Marruecos 2019

Día 30: MARRAKECH – MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto de Marrakech Menara, y traslado al Hotel. Tiempo libre para tomar el primer contacto con la famosa plaza Jemaa el Fna. Cena y alojamiento.

Día 1: MARRAKECH – CASABLANCA – RABAT

Salida Marrakech después del desayuno, tomaremos la autopista en dirección a CASABLANCA, donde visitaremos la espectacular Mezquita de Hassan II. Después de la visita continuaremos hacia RABAT. La capital del país. Recorreremos Méchouar, (las rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II. Cena y alojamiento en un Riad dentro de la Medina antigua de RABAT, la capital de Marruecos. Hotel 4****

Día 2: RABAT – MEKNES – FEZ

Salida de RABAT, nos dirigiremos a Meknez donde podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de uno de los zocos más importantes de Marruecos. Continuamos la ruta llegando a las Ruinas Romanas de Volubilis, un complejo declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Noche y alojamiento en un Riad dentro de la Medina de Fez.

Día 3: FEZ (patrimonio de la humanidad)

El cuarto día lo dedicamos en completo para conocer la ciudad histórica del país, FEZ, de la mano de un guía local. Fez es la ciudad imperial más antigua de Marruecos. Cena y alojamiento en el Riad dentro de la Medina.

Día 4: FEZ – AZROU – MIDELT – ERFOUD – MERZOUGA

Salida de FEZ. Nos dirigimos al sur pasando por IFRANE (la Suiza de Marruecos) y por los bosques de cedro de AZROU viendo a los monos que allí habitan. Cruzando el Valle del Ziz y sus Gargantas. Desde Erfoud, continuamos nuestra ruta Marruecos 10 días, por un paisaje desértico hasta el pueblo de MERZOUGA. Cena y alojamiento en frente a las dunas del Erg.

Día 5: MERZOUGA (Gran tour de dunas)

Este día lo dedicaremos a disfrutar del viaje por el desierto de MERZOUGA. Atravesando las dunas en el 4X4, pueblos nómadas, veremos Oasis y cabalgaremos por las dunas de Erg Chebbi. Visitaremos el famoso pueblo de Khamlia y disfrutamos de su música folclórica del antiguo esclavo. Al atardecer tomamos los camellos que nos llevarán hasta el campamento bereber en el corazón de las dunas, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 6: MERZOUGA – ERFOUD – GARGANTAS DEL TODRA Y DADES

Tras disfrutar del amanecer en el desierto tomamos de nuevo los camellos, para regresar al Hotel en Merzouga donde desayunamos. Salida del Hotel continuando el viaje, dejando atrás MERZOUGA, pondremos rumbo hacia las Gargantas del Todra. Cruzaremos pueblos bereberes y palmerales a lo largo de la ruta. Finalmente llegamos al Valle de Dades donde pasamos la noche. Cena y alojamiento. Panorama dades o babelondades

Día 7: GARGANTAS DEL DADES – VALLE DE ROSAS – OUARZAZATE

Nos dirigimos hacia OUARZAZATE a través de la ruta de las “Mil Kasbahs visitando un poblado Bereber, nómadas viviendo en cuevas del Alto Atlas, tenemos la opción de compartir un té con ellos., conocer sus costumbres y las dificultades de la vida nómada. Opcional: dejar ayuda como ropa, dinero, etc. Continuamos la ruta por Marruecos, visitando el Valle de las Rosas y sus espectacular Kasbahs (fortalezas antiguas). Finalizamos el tour en OUARZAZATE, cena y alojamiento.

Día 8: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

Partimos hacía la Kasbah de Ait Ben Haddou situada a unos 30Klms de OUARZAZATE. La fortaleza del siglo XII considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Visitando el pueblo de Ait Ben Haddou con un guía local.  Segimos la ruta atravesando la cordillera del Alto Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka de 2.260 metros de altura. Llegaremos a MARRAKECH, tarde libre cena y alojamiento.

Día 9: MARRAKECH – AEROPUERTO DE MARRAKECH

Día completo por MARRAKECH, con posibilidad de hacer una visita guiada para conocer la Medina. Traslado al aeropuerto de Marrakech Menara siguen el horario del vuelo. Fin de Ruta marruecos 10 días, y de nuestros servicios.

Durante el viaje aprovecharemos lugares y momentos especiales para que, a través de los Registros Akáshicos podamos recibir sus enseñanzas terapéuticas y de evolución interior.

Precio

  • 780 € En habitación doble.
  • 840 € En habitación individual

 

INCLUIDO EN EL VIAJE

  • VEHICULO cómodo exclusivo para ustedes con aire acondicionado
  • Conductor guía de habla Castellana.
  •  
  • Excursión al desierto en camello para dormir en el corazón del desierto en jaimas tradicionales.
  • Alojamiento en Riads y Hoteles 4****
  • Cena y desayuno excepto la cena en Marrakech.
  • Jaimas 
  • Camellos
  • Traslados aeropuertos
  • Recogida y vuelta al hotel.

 

NO INCLUIDO EN EL VIAJE

  • Comidas y bebidas.
  • Cena en Marrakech.
  • Billete de avión.
  • Entradas a museos

Después del gran éxito del viaje a Egipto del 2.019, y,  debido a la petición por parte de las personas que no pudieron ir……

Se organiza otro para el 2020. Del 23 de febrero al 1 de marzo.

En este viaje tendremos como aperitivo especial un curso de Registros Akáshicos los días 21 y 22 de febrero en El Cairo. 

Puedes hacerlo todo o por separado. «Hazlo como sientas»

Foto del grupo en el lago Fayum